Apenas nos acordamos ya del verano y para la mayoría de las personas esto significa volver a los estudios, el trabajo y la rutina. Sin embargo, el otoño es también época de puentes y todos nos solemos guardar unos días de vacaciones, así que vamos a tratar de convencerte de que esta estación es una de las mejores épocas para viajar.
El otoño se suele considerar temporada media porque el calor ya se ha ido pero el frío aún no ha llegado del todo. Sin embargo, para nosotros los viajeros, el otoño tiene un gran atractivo.
Ya sea para una escapada de fin de semana o una semanita de desconexión, aquí tienes varias razones para viajar en otoño.
Todo está menos masificado
El otoño significa menos multitudes. Los vecinos han vuelto de vacaciones y te puedes hacer a la idea de cómo el verdadero día a día de tu destino, ya sea una ciudad o un pueblo.
Esto significa también que puedes sacar fotos y andar a tu aire, y fundirte con el entorno sin la presión de otros visitantes. Esto te da una mayor flexibilidad: a la hora de reservar hoteles o restaurantes, desaparece un poco el miedo a quedarte sin sitio.
El tiempo es más templado
El otoño todavía puede proporcionarnos días cálidos, llenos de sol y cielos azulados. Pero, en general, el tiempo en estos meses suele ser mucho más templado ¡Y se disfruta mucho más!
Los colores
Cada estación se relaciona con un color. Una no es mejor que otra, sino distinta. Es en otoño cuando los colores vivos desaparecen a favor de colores rojos y anaranjados que conquistan los árboles y el suelo.
Sabores de temporada
Las castañas, las setas, la pesca de la trucha…son sin dudas sabores que nos recuerdan a la infancia y renacen cada año en esta época.
En Melgar disfrutamos mucho del otoño, sin duda nos deja un entorno maravilloso plagado de hojas y de colores alucinantes. Paseos interminables llenos de encanto por el Canal o hasta la ermita de Zorita hacen que queramos convencerte que que viajar es esta época es un opción acertada.