La gimnasia, tanto rítmica como artística, es una disciplina deportiva super completa con infinidad de beneficios. Recomendamos apuntar a los más pequeños precisamente por lo que ayuda la gimnasia en su crecimiento. No solo tienen un espacio en el que desarrollarse socialmente sino que también se desarrollan físicamente de forma correcta. En los entrenamientos trabajan la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, la coordinación… numerosos aspectos físicos pero también influye en el desarrollo de los sentidos.
Los niños y niñas que practican la gimnasia aprenden a través de los juegos y ejercicios que se desarrollan en las clases. Les ayuda aprender habilidades sociales, manejar mejor los desafíos y entender mejor sus emociones. Además, les permite desarrollar un buen sentido de la conciencia corporal, pues sabrán utilizar todo su cuerpo de forma distinta a través de los diferentes ejercicios que presentan ambas disciplinas de la gimnasia.
Aparte de todo esto, Si has ido alguna vez a un campamento de verano, casi seguro que viviste una experiencia inolvidable y recuerdas muchos grandes momentos.
El campamento es una experiencia diferente a las demás por todo lo que implica salir de casa y convivir con nuevas personas en un periodo de vacaciones, libre de los deberes diarios y practicando lo que más nos gusta, en este caso, la gimnasia rítmica.
Es necesario fomentar y volver al contacto con la naturaleza y a las relaciones personales y los campamentos fomentan el movimiento, correr, trepar, jugar al aire libre. A través de las actividades y deportes se potencian la condición física, las experiencias sensoriales y vivencias enriquecedoras.
Durante estos años, hemos recibido en el albergue numerosos grupos que viajaron hasta Melgar de Fernamental para poder pasar unos días inolvidables con nosotros practicando su deporte favorito, la gimnasia rítmica, y es increíble cómo evolucionan tras su paso por aquí, tanto personal como la mejora de habilidades artísticas. Estamos convencidos que la práctica de tu deporte favorito junto a las personas que más te motivan y el entorno tan favorecedor para este tipo de campamentos es la clave.
Instalaciones inmejorables, comida casera, piscina, polideportivo cubierto, grandes salas para realizar juegos…etc. Todo unido a un entorno que nos da mil posibilidades para garantizar que vuestro grupo pasará unos días inolvidables con nosotros.
¿Te animas?