Por eso, cuando buscamos a dónde ir con nuestro grupo, tenemos en cuenta una serie de consideraciones que ,a priori, nos harán elegir un destino u otro.
En primer lugar, tendremos en cuenta si en el sitio al que vamos propone actividades de ocio y entretenimiento. Vamos a disfrutar, así que un aspecto como este es tenido muy en cuenta.
Tendremos además que saber cómo es el alojamiento y sus instalaciones. Es importante que estas dispongan del equipamiento necesario para cubrir las necesidades del grupo, que sea confortable y que esté bien cuidado o esté adaptado a personas con capacidades diferentes. Además y aunque parezca mentira, nos sentiremos mejor en un establecimiento moderno que uno con una aspecto envejecido.
También consideramos que es importante disponer de espacios exclusivos para los más pequeños en los que puedan disfrutar cómodamente sin por ello entorpecer la operativa del alojamiento o llegar a tener un impacto en la estancia de otros huéspedes. La opción de que puedan disfrutar también dentro es una buena a la hora de elegir.
¿Y la comida? Es algo muy importante…sobre todo si viajamos con niñ@s. En casa nos defendemos, pero fuera siempre hay temor a que lo que nos ofrezcan no sea de calidad o no se haga con el cariño que le dedicamos en casa. ¿Y si hay alergias o intolerancias? ¿estaré seguro de que no habrá problema?
Por supuesto el precio. Viajar nos gusta, lo haríamos más a menudo, pero a veces los precios no nos lo ponen fácil. Si viajas en familia y contabilizas a todos los miembros… puede que la suma nos haga pensarnos si viajar o no. Por eso, buscaremos alojamientos que nos ofrezcan todo lo que pedimos a un precio asequible.
Por último… y quizás deberíamos de haberlo colocado en primer lugar, tendremos en cuenta el entorno y sus posibilidades. Dependiendo del motivo del viaje, si este no cumple nuestras expectativas no perderemos un segundo en buscar alojamiento.
¿Qué queremos decirte con todo esto? Que tengas en cuenta los albergues turísticos como posibilidad de alojamiento. Muchas veces asociamos albergue a Camino de Santiago o a lugares menos confortables, pero esto no es así.
Para escapadas en grupo nosotros le pedimos todo esto a un alojamiento.
Y tú ¿Qué le pides tú a un alojamiento?