En primer lugar sabemos que cuando planificamos una escapada elegimos el lugar ¿Donde vamos?
En esta época, cuando pensamos en elegir ese lugar nos apetece que no esté masificado, con un entorno natural bonito, con lugares diferentes para visitar y con experiencias distintas que poder realizar.
Por todo eso nuestra primera razón para animarte a venir es nuestro lugar, Melgar de Fernamental y queremos explicarte porqué.
Melgar está inmerso en un entorno envuelto por espacios naturales. Canal de Castilla, rutas de senderismo y BTT, paseos arbolados y paseos en los que el horizonte parece no terminar hacen de él un lugar naturalmente privilegiado y lleno de posibilidades.
Y ¿Qué podemos hacer allí? Pues en nuestra segunda razón te contamos las muchas posibilidades de las que puedes disfrutar.
- Senderismo: Existen varias rutas de senderismo marcadas de las que puedes disfrutar envolviéndote del paisaje. Muy cerca de Melgar está la Peña Amaya, un paisaje montañoso donde disfrutar también de varias rutas increíbles.
- Rutas BTT: Si eres amante de la bicicleta, también te invitamos a descubrir las rutas, de diferente complejidad y duración, en las que disfrutarás como un niño.
- Circuito de orientación: Por si no lo sabias, en Melgar hay instalado un circuito permanente en el que podrás demostrar tus habilidades de orientación dividiéndote y conociendo nuestro pueblo de una forma distinta.
- Piraguas: Mientras el tiempo burgalés nos lo permita, disfrutar de un paseo en piragua surcando las aguas del Canal de Castilla es una actividad magnífica y diferente para vivir con tu grupo.
- Paintball: Si sois de los que os gustan las actividades cargadas de adrenalina puedes pasar un rato muy divertido poniendo a prueba tu puntería. Las risas están aseguradas.
- Paseo en barco: Navegar por el Canal de Castilla es posible a la embarcación San Carlos de ABñanades.
- Geochaching: Buscar tesoros escondidos será una actividad preciosa y divertida para los tuyos. Con la simple ayuda de un GPS tendrás que ser capaz de encontrar nuestros tesoros.
- Pesca en lago: Esperamos que dentro de poco, sea posible volver a pescar en el lago y aprender las técnicas y trucos de pesca mas tradicionales. Esta actividad les encanta a las familias, es muy gratificante capturar una trucha y lo es mas todavía compartirlo con los tuyos.
- Actividades de temporada: Como la recogida de setas, una actividad muy instaurada en esta zona y muy gratificante. Recolectar un banasto de setas para disfrutar entorno a una mesa es estupendo.
- Visitas culturales: En Melgar se encuentra la iglesia mas grande de la provincia de Burgos, después de la Catedral, sin duda digna de visitar. Esta visita puede complementarse con el museo etnográfico, donde aprenderás cuales eran las facetas de nuestro pasado más cercano.
Además, estamos a tan solo 12 KM de Castrojeriz, un pequeño pueblo envuelto por la magia del camino de Santiago y sus numerosas obras arquitectónicas. Apenas 20 KM nos distan de Sasamón, donde puedes maravillarte con el claustro de su iglesia o descubrir la ingeniosa obra del artista Salaguti.
Frómista esconde la famosa Iglesia de San Martín, bien conocida por todos al aparecer en todos los libros escolares por sus singulares características y belleza.
Villa romana La Olmeda, Villadiego, Grijalba…sin duda mucho que ver ¿no crees?
La tercera razón son nuestras instalaciones. Disponemos de unas modernas y muy amplias instalaciones para albergar desde grupos pequeños hasta grupos muy numerosos. Nuestro albergue es moderno y dispone de amplias comodidades para los huéspedes. Como bien decimos, en una época tan extraña, asegurarnos la comodidad y un espacio grande es una gran ventaja.
Si todo esto lo compaginamos con una riquísima cocina de temporada elaborada a diario con productos de gran calidad en nuestra cocina, la estancia cambia…y ¡mucho!
Y ¿los ratos libres? Pues puedes descansar o entretenerte en nuestra sala de juegos. Disponemos de mesa be billar, futbolines, ping-pong y juegos de mesa.
Justo al lado del albergue disponemos de unas instalaciones deportivas increíbles. Son muchos los grupos que han disfrutado de todas sus posibilidades: Frontón, campos de futbol hierba, polideportivo cubierto, canchas de baloncesto, de tenis, unas amplísimas piscinas…
Las dos últimas razones van unidas. Por un lado sabemos que serán unos días de total desconexión y la última es el precio. Una de las grandes ventajas de alojarse en un albergue es el precio inmejorable que ofrecemos, salir en familia con unas comodidades así y a un precio tan irresistible es posible aquí. Si de verdad te apetece disfrutar de unos días diferentes, planificarlo según tus preferencias y opciones que ofrecemos y seguir disfrutando de estos días de tregua que nos da el verano no lo dudes.
¡Te esperamos!