Practicar senderismo en otoño

El senderismo es una actividad al alcance de cualquiera, solo necesitas unas zapatillas cómodas con buen agarre, ropa adecuada y una mochila en la que llevar agua y algún tentempié.

Para los que nos gusta caminar el otoño es, sin duda, el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza, del aire limpio y de los coloridos paisajes y, de paso, hacer un ejercicio llevadero y sencillo, muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

El senderismo contribuye a la mejora de la ansiedad y la depresión. Algunos estudios han comprobado que los sonidos y los olores de la naturaleza interaccionan con determinadas partes del cerebro relacionadas con estos problemas, ayudando a mejorarlos y contribuyendo a la recuperación del paciente.

Si lo hacemos en compañía, fortaleceremos los lazos de amistad, de pareja o familiares, al vincular esta sana actividad con tus más allegados, generando sinergias nuevas más beneficiosas. Somos una especie social, e interactuar con las personas nos aporta mayor bienestar, necesitamos de la buena compañía para estar sanos, equilibrados y en armonía.

Caminar ayuda además a mejorar la calidad del sueño, seguro que has comprobado que cuando realizas una buena caminata por el día, descansas mejor por la noche.

Además, caminar por el campo nos hace estar en forma, pone en marcha nuestros músculos y articulaciones haciéndolos más fuertes y resistentes. Si caminamos por terrenos con desnivel o con superficies irregulares, mejorará nuestro equilibrio y con ello la musculatura interior de tu cuerpo, favoreciendo el estado físico general.

Además de ponerte en movimiento haciendo senderismo respirarás aire limpio y descubrirás bellos paisajes, ¿qué más se puede pedir?

Desde el Albergue Turístico Melgar os proponemos varias rutas para poder realizar varias caminatas.

¿No te apetece descubrirlas?

 

http://www.melgardefernamental.es/rutas

Datos de contacto