LA MALETA EN UNA ESCAPADA EN INVIERNO

En primer lugar tendremos en cuenta nuestro destino. No será lo mismo ir a la montaña que ir a pescar o a hacer otro tipo de actividades.

En invierno, el ‘por si acaso’ sí que está permitido. Siempre será mejor que metas un par de zapatos de reserva, un jersey más grueso o unos pantalones extra a que termines pasando frío y desperdiciando tu escapada. Acuérdate de llevar algo de ropa y calzado impermeable, siempre vienen bien.

Los complementos en tiempo de frío también son importantes. Un gorro, guantes y una bufanda para proteger la garganta serán tus aliados perfectos y los que te darán esa sensación de calorcito tan necesaria para poder disfrutar a tope.

Aunque te parezca un detalle sin importancia, mete en tu neceser una crema facial protectora para el frío con protección solar, es necesaria para el cuidado de la piel no solo en verano, esta también sufre con el tiempo de invierno y debemos ser precavidos. Lo mismo ocurre con los labios, con el frío se resienten y agradecerás hidratarlos para que no se sequen.

La técnica de la cebolla viene muy bien para una escapada invernal. Fuera hace frío y los locales tienen mucho calor, para evitar cambios bruscos de temperatura asegúrate de que tu vestimenta es fácil de quitar y poner y puedas adecuarla en este sentido.

¿Sabías que con el tiempo frío las baterías se descargan con mayor facilidad? ¡Que no se te olvide el cargador para poder llevar la batería a tope y hacer muchas fotografías de tu destino!

Los que estamos afincados en Burgos lo sabemos y advertimos de ello a los grupos que nos visitan, pero lo que más nos gusta de esta época de frio es la carita que ponen cuando entran al albergue a disfrutar de la comida o de un ratito de descanso y hacen ese ¡Ayyy, que bien se está aquí! Y es que es una sensación tan agradable disfrutar de ese contraste que lo consideramos uno de los placeres del tiempo frío.

En realidad lo es ¿verdad?

¡Os esperamos pronto!

Datos de contacto